Acciones Solidarias

Proyecto «SER SEMILLERO»

Te contamos cuales son los objetivos que queremos alcanzar con el lanzamiento del proyecto «Ser Semillero» en el que tu colaboración va a ser fundamental.

La idea central del presente proyecto aspira a favorecer las acciones tendientes a impulsar el pleno desarrollo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y de su entorno.

Para esto será necesario conocer las características sociales, económicas, culturales, condiciones de salud y educativas, entre otras, de cada uno de los niños y sus familias.

El proceso se inicia con un relevamiento sobra las características antes descriptas, el cual sera elaborado, desarrollado y controlado por profesionales con amplia experiencia en las distintas temáticas.  Ya en la etapa de ejecución se propondrán y ejecutaran los distintos mecanismos necesarios para morigerar el impacto negativo que puedan tener aquellas en la vida de los niños.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Profundizar y fortalecer desde un abordaje integral las intervenciones en pos de una perspectiva de derechos.
  • Promover dispositivos específicos enfocados en las problemáticas emergentes.
  • Propiciar espacios de inclusión y participación de las familias y/o convivientes.
  • Brindar espacios de formación y capacitación para los beneficiarios del proyecto.

SALUD

Se elaborará un informe de las condiciones físicas, psicológicas y nutricionales de cada niño, necesarias para la evaluación e identificación de situaciones medico clínicas que debieran ser atendidas por profesionales. Se trabajará en la búsqueda de una cobertura medica adecuada para cada niño.

EDUCACIÓN
Se elaborará una evaluación previa a fin depoder identificar la situación educativa y de formación que mantiene cada niño. Ello con el propósito de proyectar diseño de educación y evaluación de apoyo escolar.

Se trabajara fuertemente en las siguientes temáticas:

• CONSUMO PROBLEMÁTICO Y ADICCIONES

Atento al rango etario y desarrollo psicofísico de los niños y/o adolescentes, se los capacitará en materia de adicciones y consumo problemático. Se trabajara en la identificación de situaciones que ameriten la posibilidad de brindar atención temprana a dichas problemáticas.

• EDUCACIÓN SEXUAL INICIAL

En atención al desarrollo e informe elaborado por los profesionales tratantes, resulta necesario problematizar, sensibilizar y capacitar a los niños brindándoles las herramientas necesarias.

• PERSPECTIVA DE GENERO

En tiempos donde se visibiliza atrozmente la violencia ejercida contra las mujeres, sentimos la obligación de brindarle a los niños herramientas que faciliten problematizar e intentar modificar patrones culturales instituidos en nuestra sociedad.

HABITACIONAL

Se elaborará un informe socio ambiental que arroje las condiciones habitacionales de cada niño y su familia, con el objetivo de atender situaciones de cada niño y su familia, con el objetivo de atender situaciones de urgencia y posterior articulación con las entidades gubernamentales que contribuyan a paliar las falencias que expongan cada situación en particular.

Descargate el PDF con el proyecto completo.

QUIERO COLABORAR CON EL PROYECTO «SER SEMILLERO»