Acciones Solidarias

Charla de HinchasAAAJ con el Presidente de la Fundación, Pedro Glik.

El día Lunes @HinchasAAAJ realizó una entrevista en Vivo por Instagram con el Presidente de la Fundación, Pedro Glik.
Te dejamos los puntos mas salientes de la entrevista, y el video por si te lo perdiste.

Inicios de la Fundación y eventos solidarios.

«Somos un grupo de socios, vitalicios y dirigentes que veíamos que faltaba cumplir un rol social más importante y junto a las autoridades del club (Cristian Malaspina, Alejandro Roncoroni, Adrián Pérez, etc.) Decidimos crear la fundación social.

Hace más de 1 año que tenemos la personalidad jurídica y funcionamos como una comisión directiva al igual que un club, tenemos mesa directiva, vocales titulares y suplentes, órgano de fiscalización y reuniones mensuales como cualquier entidad.

Nacimos con la pandemia e hicimos muchas cosas que no teníamos previstas, que no estaban en el fundamento ni en el objeto de la fundación.

Tenemos un grupo de gente terrible, aproximadamente 50 voluntarios y voluntarias y 30 miembros del consejo de administración. Hemos hecho ollas populares, asistencia a comedores ligados a jugadores y ex jugadores del club, asistimos a los chicos de inferiores entregándoles alimentos, al colegio de Argentinos le entregamos útiles escolares, ayudamos a los chicos de la pensión, a clubes y colegios del barrio, hemos entregado juguetes en navidad y día del niño/a.

Somos hinchas de AAAJ y queremos dejar el nombre del club en lo más alto, que se relacione con el barrio… No te olvides que jugamos 20 años en otras canchas y ahora con este tipo de acciones queremos acercar a la gente y que se encariñen con el club a través de lo social.

Hoy en día la pandemia está más fuerte y no quisimos exponer ni a los voluntarios ni a la gente, estamos ayudando desde otro lugar.

Hemos coordinado la actividad de los hisopados en la cancha, aproximadamente mil en una semana. Hemos gestionado con la comuna 11 para que la gente pueda hacer trámites de PAMI y ANSES, documentación, etc.
Estamos realizando una nueva campaña de donación de sangre, lo cual es muy importante porque la gente no quiere ir a los hospitales.

Estamos haciendo una campaña del frío para la gente más necesitada del barrio y los comedores que ayudamos.

Teniamos pensado crear talleres de trabajo, cursos, enseñar oficios, charlas y un montón de cosas que no pudimos hacer por la pandemia.

Las puertas de la fundación están abiertas, hemos sumado mucha gente que no tiene ningún cargo en el consejo administrativo pero trabaja a la par nuestra»

Subasta de Camisetas y Proyecto de Juveniles.

«El club nos dono las camisetas de los jugadores y la empresa Bien de Bien nos da una mano para hacer una subasta virtual. La plata recaudada será destinada al proyecto integral de divisiones juveniles de AAAJ.

Es un proyecto muy ambicioso, nos vamos a sentar con las familias de los chicos de novena y pre novena, 100 chicos , para hacer un relevamiento general. Queremos saber en qué condiciones viven, culturales, sociales, ambientales… Si van al colegio, si comen las cuatro comidas, como es el trato familiar. Vamos a trabajar en las necesidades de las familias, no es sólo si el chico juega bien o mal y ya está.

No todos los chicos llegan a primera, son pocos los privilegiados, queremos que se lleven la imagen de un club que los asiste, que AAAJ los ayude a tener un oficio, desarrollarse como persona, terminar el colegio, etc. Tenemos trabajadoras y trabajadores sociales que nos van a dar una mano con el relevamiento.

Hay que ayudar a los chicos con la tecnología, también es importante que reciban educación sexual, información sobre violencia de género, que sepan, que aprendan… Porque hay un cambio cultural muy grande y tenemos que darles las herramientas para que se equivoquen lo menos posible.

Queremos trasformar la realidad de los chicos de las divisiones juveniles y sus familias. La idea es hacerlo extensivo al fútbol femenino y las actividades de Malvinas, pero tenemos que arrancar de a poco porque es un proyecto muy ambicioso.»

Cierre de la charla.

«La gente que nos quiera ayudar se puede adherir al débito a través de la página de la fundación, o contactarnos al Whatssapp para realizar donaciones. Estoy muy orgulloso del grupo que formamos y le agradezco a toda la gente del barrio que siempre nos da una mano»

VIDEO COMPLETO DE LA CHARLA